20 Mayo 2020

Protocolo de prevención y atención fente al Covid-19

Ante la nueva situación sanitaria debido a la epidemia actual, causada por el virus COVID-19, es necesario que pida una cita previa para acudir a nuestra clínica.

Previamente a su cita se le enviará un sencillo cuestionario con 7 preguntas para cumplimentar referentes a una posible exposición al Covid, que se rellena desde el propio móvil y  siguiendo las instrucciones del Consejo General de Dentistas de España, tipo si ha tenido tos o fiebre en los últimos 14 días y si ha estado con una persona con síndrome respiratorio.

Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que coincidirá con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física. ( 10.00 a 12.00 y 19.00 a 20.00hrs)

Al acudir a su cita, se recomienda que cumpla las siguientes medidas de prevención:

• Debe acudir solo, excepto que se trate de un menor de edad o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso, puede acompañarle un único adulto
  • Acuda puntual a su cita de consulta para ser atendido, ya que se recomienda utilizar la sala de espera el menor tiempo posible.
  • No de la mano al equipo médico para saludar o al despedirse.
  • Es de obligado cumplimiento acudir a su cita con mascarilla, así como evitar llevar pulseras, collares o pendientes.
  • Al acceder a nuestras instalaciones tendrá disponible Gel Hidroalcohólico para una correcta desinfección de sus manos y unas calzas desechables que serán de uso obligatorio.
  • Procure llevar tarjeta de crédito para evitar el pago en efectivo.
  • Evite usar el aseo de la clínica y si lo utilizara avise al personal de recepción para que proceda a su correcta desinfección tras su uso.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Evite llevar bolsas. El móvil debe de estar guardado y no usarlo en la clínica.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan su transmisión.
  • Use pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tírelo tras su uso.
  • En el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.
  • A los más pequeños les rogamos paciencia pues tendremos que retirar de la sala de espera los peluches, los cuentos, juguetes y lápices de colores de momento, para preservar su salud.

Recuerde que en los tratamientos dentales se originan casi siempre aerosoles, que son una vía de contagio del coronavirus. Por ese motivo, si usted presenta fiebre, tos, malestar general:

• RETRASE SU CITA hasta aclarar el origen de su cuadro clínico.
  • EN CASO DE URGENCIA DENTAL, no acuda a la consulta sin previamente avisar a la clínica por teléfono para tomar las medidas oportunas.

El virus COVID-19 está provocando una lógica preocupación en todos los pacientes. Por este motivo, y al objeto de tranquilizarle, le informamos:

• La Cínica Dental Blanca Ranz está adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, del Consejo General de Dentistas de España, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.
  • Muy concretamente nuestros profesionales utilizan los correspondientes EPIS: pantallas protectoras, monos de protección, guantes y mascarilla para el efecto barrera. Son muy útiles para evitar el contagio en sentido bilateral: del profesional al paciente y al revés.
  • Realizamos una limpieza y desinfección continuada de todo el mobiliario, así como de las manillas de todas las puertas y hemos instalado unas mamparas de protección en la recepción.
  • Nuestra Clínica dispone de varios sistemas de desinfección que combinados les aportan una seguridad extra frente al Covid-19, siendo que disponemos de un Sistema de Renovación del Aire en todas las salas que está en constante funcionamiento, un Purificador de Aire en la sala de espera con filtro HEPA y lampara UV-C, dos máquinas de desinfección con Ozono que esterilizan el aire al final de la jornada.

Nuestra Clínica no está escatimando en medios para garantizar su seguridad y prevenir su salud.

Estamos a su disposición ante cualquier duda o pregunta.